miércoles, 30 de abril de 2014

Madrid visto por... JOSÉ RIBAGORDA

Pregunta: ¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de la Villa y Corte?
Respuesta: Nací en Madrid. Mis primeros recuerdos están asociados al patio de mi casa donde jugaba.

P: ¿Madrid de día o de noche?
R: Son ciudades distintas y cada una con su encanto. En estos momentos me gusta vivir más el luminoso Madrid de día.

P: ¿Cuál es el lugar que más te gusta y el que menos de la ciudad?
R: Me encanta el jardín del Museo Sorolla, un lugar realmente mágico. No me gustan los barrios periféricos que se han creado, impersonales y anodinos.

P: ¿Un buen sitio donde ir de tapas?
R: La zona de Retiro ofrece múltiples posibilidades en estos momentos. Hay excelentes bares de tapas como La Catapa, La Montería, Taberna Arzábal o Venta La Hidalguía.

P: ¿Tienes algún lugar pendiente por descubrir?
R: Claro. Todo está por descubrir.

P: ¿Dónde podemos hacer la mejor foto de la ciudad?
R: Tal vez en Las Vistillas a la puesta del sol.

P: ¿Qué lugar te gustaría descubrir a los lectores?
R: Esa zona de La Latina precisamente. Al atardecer pasear por Las Vistillas es una delicia.

José Ribagorda es periodista y trabaja en los informativos de fin de semana de Telecinco. Ha publicado el libro Cocineros sin estrella que va ligado al programa de televisión del mismo nombre, además escribe sobre gastronomía en su blog De las cosas del comer.

Madrid está esperando a que la descubras...

No hay comentarios: