miércoles, 12 de marzo de 2014

Madrid visto por... JAIME CANTIZANO

Pregunta: ¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de la Villa y Corte?
Respuesta: Sería sin duda un paseo a las 12:30 de la noche por la Gran Vía. Me maravilló lo viva que se encontraba y que pareciera que nunca se iba a dormir. Ese primer contacto llegó a ser algo estresante pero acabé enamorándome de esta calle de Madrid.

P: ¿Madrid de día o de noche?
R: Madrid cuando se despierta y tienes cerca el Parque del Retiro para correr o pasear.

P: ¿Cuál es el lugar que más te gusta y el que menos de la ciudad?
R: Me quedaría con la Plaza de Oriente de día y de noche sin duda… pasear por ella me ha ayudado muchas veces a eliminar tensiones y relajarme, y creo que es uno de esos lugares que tienen vida y magia.
La Plaza de España me genera tristeza al ver su decadencia con varios edificios abandonados y un espacio público que necesita recuperarse de muchas maneras. Se ha quedado como en una de esas fotos en blanco y negro.

P: ¿Un buen sitio donde ir de tapas?
R: El primer lugar donde viví al llegar a Madrid fue un pequeño apartamento frente al mercado de San Miguel. Está claro que después de su transformación volvería a él.

P: ¿Tienes algún lugar pendiente por descubrir?
R: Sin duda, la nueva zona de Madrid Río. Todos me dicen que es un lujo poder disfrutar de los diferentes espacios que se han creado.

P: ¿Dónde podemos hacer la mejor foto de la ciudad?
R: Desde que trabajo en Atrévete en Cadena Dial, el edificio de Prisa Radio en Gran Vía 32 me da la oportunidad casi a diario de hacer fotos únicas de Madrid. Es un lugar desde el que dominas casi toda la ciudad.

P: ¿Qué lugar te gustaría descubrir a los lectores?
R: Seguramente, y acompañados por ellos, me gustaría redescubrir el Barrio de Palacio.

Jaime Cantizano presenta en la actualidad el programa despertador de Cadena Dial Atrévete, con más de un millón de oyentes diarios, y además lo puedes ver en la pequeña pantalla los lunes en La 1 de TVE en el programa ¡Mira Quién Baila!

Madrid está esperando a que la descubras...

No hay comentarios: