jueves, 20 de marzo de 2014

Hábitat Madrid - Primavera 2014

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Departamento de Educación Ambiental, pone a disposición del público general un programa de actividades ambientales gratuitas. Para participar en ellas se necesita realizar reserva previa en los teléfonos y direcciones de e-mail indicadas. El plazo de reserva se abre un mes antes de la fecha de realización. A continuación se describen las actividades más destacadas dentro del programa de primavera:

Puente de la Arganzuela

Itinerarios guiados. Dehesa de la Villa
Lugar: Parque Dehesa de la Villa
Fecha: Del domingo 6 de abril al domingo 29 de junio de 2014
Actividades: Despierta tus sentidos (a partir de 8 años), Dehesa mágica (de 4 a 7 años), Conoce la Dehesa (todos los públicos), Árboles y arbustos de la Dehesa (a partir de 14 años), Dehesa histórica (a partir de 16 años), Andamos por el circuito biosaludable (a partir de 8 años) y Observa las aves de la dehesa (a partir de 8 años).

Itinerarios guiados. Fuente del Berro
Lugar: Quinta de la Fuente del Berro
Fecha: Sábado 19 de abril, viernes 13 de junio y sábado 21 de junio de 2014
Actividades: Itinerarios guiados donde se dará a conocer la historia de la Fuente del Berro y las razones que llevaron a Felipe IV a adquirir estos terrenos, además de disfrutar de los numerosos árboles singulares existentes, como el enebro de Siria, ejemplar único en Madrid.
Parque de El Retiro
Itinerarios guiados. Jardín El Capricho
Lugar: Jardín El Capricho de la Alameda de Osuna
Fecha: Del viernes 4 de abril al viernes 6 de junio de 2014
Actividades: Itinerarios guiados para descubrir este jardín histórico del siglo XVIII, uno de los mejores exponentes de la jardinería romántica española, donde se visitaran los principales caprichos construidos por orden de Doña María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel, Duquesa de Osuna.

Itinerarios guiados. Madrid Río
Lugar: Parque de Madrid Río
Fecha: Del sábado 5 de abril al sábado 28 de junio de 2014
Actividades: Itinerarios guiados en torno al eje del río Manzanares divididos en dos tramos: del Puente del Rey al Puente de Toledo y del Puente de Toledo a los Puentes Gemelos del Invernadero y el Matadero.
Templo de Debod
Itinerarios guiados. Parque del Oeste
Lugar: Parque del Oeste
Fecha: viernes 11 de abril, sábado 3 de mayo y sábado 27 de junio de 2014
Actividades: Itinerarios guiados por este parque de estilo inglés que data del siglo XIX, en el que podemos descubrir restos de relevancia histórica e instalaciones como La Rosaleda o el Centro de Conservación y Divulgación de Aves.

Itinerarios guiados. Parque de El Retiro
Lugar: Parque de El Retiro
Fecha: Del jueves 3 de abril al sábado 28 de junio de 2014
Actividades: El Retiro desde sus fotografías, Historia del Retiro, La fauna del Retiro, Descubriendo El Retiro, El agua en los jardines del Retiro, Artes en El Retiro, Descubre el Vivero de Estufas del Retiro, Los árboles del Retiro, Paseo histórico-botánico por el Eje Prado-Recoletos, El Retiro a través de sus jardines, Rincones del Retiro, El Retiro a través de la música.
Rosaleda del Parque de El Retiro
Para más información sobre cursos y talleres o las visitas a instalaciones ambientales se puede consultar la página web de Hábitat Madrid.

Madrid está esperando a que la descubras…

No hay comentarios: