martes, 4 de marzo de 2014

Cerro del Tío Pío

En el distrito de Puente de Vallecas, junto a la calle de Benjamín Palencia y la calle de Ramón Pérez de Ayala, se encuentra este parque más conocido por el nombre de Parque de las 7 tetas, por las 7 colinas características que forman su orografía.

Parque del Cerro del Tío Pío
Desde este parque se puede contemplar una de las mejores panorámicas de la ciudad, donde sin movernos del sitio podremos disfrutar desde el Pirulí, hasta la zona financiera de Méndez Álvaro, pasando por el complejo de las Cuatro Torres Business Area, las Torres Kio, el Museo Reina Sofía o el rascacielos de Telefónica, además de multitud de cúpulas correspondientes al gran número de iglesias y parroquias de nuestra ciudad.

Vistas desde el Cerro
Al Parque se puede acceder desde la estación de metro de Buenos Aires, correspondiente a la Línea 1, subiendo por la calle de Pío Felipe y andando unos 600 metros. También tienen paradas en la zona los autobuses de las líneas 54, 141 y 143.

Vistas desde el Cerro
Por último, recordar que en las inmediaciones del Cerro se encuentra el Parque de Bomberos nº 8 de Madrid, sede del Museo de Bomberos.

Vistas desde el Cerro
Madrid está esperando a que la descubras...


No hay comentarios: