lunes, 24 de febrero de 2014

Círculo de Bellas Artes

En el número 42 de la c/ de Alcalá, sobre el solar de los antiguos jardines del Palacio del Marqués de Casa Riera, se alza este edificio, declarado Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública desde el año 1921.

Círculo de Bellas Artes
El arquitecto encargado del proyecto fue Antonio Palacios Ramilo y su construcción se prolongó durante 7 años debido a problemas para conseguir la licencia municipal por exceso de altura. Fue inaugurado por Alfonso XIII el lunes 8 de noviembre de 1926 con una exposición de pinturas de Ignacio Zuloaga en la Sala Goya.

Círculo de Bellas Artes
El edificio se encuentra decorado con esculturas de José Capuz y Juan Adsuara en sus fachadas y está coronado por una escultura de la diosa Minerva, obra de Juan Luis Vassallo. En la actualidad se realizan en su interior diferentes exposiciones, seminarios o talleres, así como representaciones de teatro, danza o cine, además de conciertos.

Minerva
Desde la azotea del Círculo de Bellas Artes, accesible para todos los públicos previo pago de la entrada (3€), se puede disfrutar de una de las mejores vistas de Madrid, con la Gran Vía en primera línea.

Vistas desde la azotea
Madrid está esperando a que la descubras...

No hay comentarios: