jueves, 28 de febrero de 2013

Gourmet Experience Gran Vía

Madrid no es una ciudad con grandes iconos arquitectónicos desde donde poder divisar toda la ciudad, como ocurre con la Torre Eiffel de París o el Empire State Building de Nueva York, pero aún así, disponemos de pequeños reductos, accesibles al público en general, desde donde podemos disfrutar de unas estupendas vistas.

Gourmet Experience Gran Vía

Ya hemos hablado del mirador que se encuentra en el Palacio de Cibeles y también es muy conocida la azotea del Círculo de Bellas Artes o la cúpula de la Catedral de La Almudena, pero son más desconocidas las vistas que hoy os proponemos.

Plaza de Callao y Gran Vía
En la Plaza de Callao, lugar céntrico y lleno de vida como el que más, El Corte Inglés nos ofrece en su última planta una estupenda panorámica de todo lo que se cuece en el centro de Madrid, aderezado con un ambiente gastronómico gourmet. Este espacio se denomina “Gourmet Experience Gran Vía”

Edificio Carrión
Desde la novena planta podemos disfrutar de unas maravillosas vistas de la Plaza de Callao y en primer plano del Edificio Carrión, con el mítico anuncio de Schweppes presidiendo la escena. También podemos observar el último tramo de la Gran Vía y el Palacio de la Prensa desde otro punto de vista, al igual que las esculturas que coronan los edificios de Gran Vía 60 (estatua de un hombre desnudo con capa que sostiene una casa) y Gran Vía 68 (estatua de Ganímedes y el Ave Fénix).

Palacio de la Prensa
Al final de la Gran Vía nos encontramos la Plaza de España con la Torre de Madrid como principal protagonista de la estampa y un poco más escorado hacia la derecha el Edificio España. En días soleados es posible contemplar la sierra madrileña al fondo.

Torre de Madrid - Edificio España
Desde otra de las zonas de “Gourmet Experience Gran Vía” se puede observar el Teatro Real, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Basílica de San Francisco el Grande o la Casa de Campo, así como algunas de las atracciones del Parque de Atracciones de Madrid.

Palacio Real - Casa de Campo - Parque de Atracciones
En la zona opuesta existe un ventanal que nos ofrece unas estupendas vistas de azoteas singulares como por ejemplo la del Círculo de Bellas Artes o la del hotel Petit Palace Alcalá Torre con la estatua del Ave Fénix coronándola.

Teatro Real
Además de contemplar una hermosa panorámica de la ciudad podemos degustar los productos que nos ofrecen los distintos locales que se encuentran en esta planta, como por ejemplo, las hamburguesas artesanales de "Hamburguesa Nostra", la comida tradicional española de "La Máquina" o la coctelería "Juanillo Club", entre otros.

Cines Callao
El horario de apertura es de 10:00 a 00:00 de lunes a sábados y de 11:00 a 00:00 los domingos y féstivos. Sin duda, es una buena opción para saciar el apetito y disfrutar de la ciudad.

Sierra madrileña
Madrid esta esperando a que la descubras...

1 comentario:

Berto Garcia dijo...

Un Saludos desde Canarias ...http://fotosbermaxo.blogspot.com.es/