lunes, 21 de enero de 2013

Calle de Puñonrostro

Sin duda, una de las zonas que más me gustan de nuestra ciudad es la denominada como "Madrid de los Austrias". Paseando por las calles de este barrio, sin entidad administrativa, se respira un ambiente medieval, el cual nos traslada a una época en la que Madrid crecía sin orden, debido al aumento de población surgido por el establecimiento de la Corte en la misma, por orden de Felipe II.

Recorriendo sus estrechas calles es muy probable que te encuentres con nombres cuanto menos sorprendentes, como por ejemplo, la calle de Puñonrostro.

Calle de Puñonrostro
Está situada junto a la Basílica de San Miguel y une la plaza del Cordón con la plaza del Conde de Miranda. Antiguamente se llamó calle de la Carbonera porque conduce a la plaza donde se encuentra el convento del Corpus Christi, más conocido como convento de las Carboneras. Más adelante pasó a denominarse Puñonrostro porque en esta calle estaba la casa del cronista de los Reyes Católicos, Fernando del Pulgar, que pasó más tarde al conde de Puñonrostro, título concedido por Carlos I a Juan Arias Dávila por no ayudar a los comuneros en Madrid y defender el Castillo de Illescas y el Alcázar de Madrid.

Madrid está esperando a que la descubras...

No hay comentarios: